Empresas
Plasticband y la UPC presentan en Chicago la primera máquina envolvedora con Internet de las Cosas y Wi-Fi
La máquina se ha desarrollado 100% en España y se producirá en Granollers
La empresa líder en producción de maquinaria logística y material consumible Plasticband ha desarrollado junto a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) una nueva generación de su máquina Neleo.
Esta sexta generación de uno de sus productos más emblemáticos, con 35 años de presencia en el mercado, se ha desarrollado al 100 % desde Barcelona y se presentará la próxima semana en Chicago (Estados Unidos), dado que es la primera máquina en su segmento conectada a lnternet de las Cosas (Iot) y con Wi-Fi para poder operarla en remoto.
La capacidad de gestión a distancia añade a Neleo el atractivo de reducir la huella de carbono, al rebajar un 50 % las necesidades de desplazamiento de los técnicos para realizar labores de mantenimiento. Esta rebaja de emisiones es especialmente apreciada en un sector como el de la logística y el transporte, donde la lucha contra las emisiones es de obligatorio cumplimiento.
Neleo actualmente es usada por empresas en los cinco continentes en los procesos de embalaje. La nueva versión de Neleo convierte a esta máquina en la primera envolvedora orbital del mundo con capacidad de ser mantenida a distancia, lo que incrementa la relación entre Plasticband y sus clientes y reduce la posibilidad de averías y de inoperatividad de la máquina. Esto contribuye a incrementar la productividad y a reducir los plazos de entrega de productos de los clientes de Plasticband que disponen de esta máquina.
Desarrollada en España
Entre las novedades que incorpora la nueva Neleo VI destaca la reducción de consumo de materiales, tanto papel como ecoplástico. Esta rebaja supone un ahorro para las empresas en material consumible pero también una reducción considerable en la generación de residuos. Asimismo, Neleo VI también precisa de menos energía que sus antecesoras para operar hasta el extremo de que es la máquina de menor consumo en su segmento que existe hoy en el mercado.
La alianza con la UPC ha permitido que la máquina se haya desarrollado al 100 % en España, y Plasticband también la fabricará íntegramente en Granollers (Barcelona), apoyándose en proveedores locales. «Colaborar con proveedores cercanos a nuestra fábrica verde es una parte integral de nuestra estrategia ambiental», afirma Jordi Guimet, CEO de Plasticband.