Captura de pantalla de la web de Finance Academy

Empresas

La escuela de negocios Finance Academy cierra sus puertas por quiebra

La empresa estaba en números rojos desde 2015

La escuela de negocios online Finance Academy de Barcelona ha entrado en quiebra. La empresa, que ofrecía clases online de contabilidad, inversiones y finanzas, ha presentado un concurso de acreedores voluntario al Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, según adelanta Crónica Global.

A pesar de enseñar finanzas y certificar los estudios, la empresa ha agotado todos los recursos y no poseen ningún tipo de activo económico. Por sus aulas virtuales han pasado más de 1.500 alumnos, pero la empresa está en números rojos desde 2015.

Finance Academy estaba ofreciendo, a sus alumnos, cursos con profesores vinculados a ICADE, la Universidad de Barcelona, BBVA o JP Morgan. La empresa tenía como administrador único a Miguel Fresneda Fresco, vinculado a 16 empresas; entre ellas Woffu, Midatel Tecnología, Fresch Real Estate, Bel Air autoescuelas o Profit Outsourcing and BA Services.

La empresa estaba situada en la calle México de Barcelona. Los estudiantes se sacaban el CFA o Chartered Financial Analyst, una certificación profesional en finanzas de origen norteamericano que se obtiene tras un largo y riguroso proceso. El programa CFA confluye el conocimiento financiero básico que las empresas o departamentos financieros esperan de un analista financiero, así como las habilidades críticas y avanzadas de análisis de inversiones y gestión de carteras requeridas en la actualidad.