Los Mossos d'Esquadra han precintado la terraza donde ha tenido lugar el asesinatoEFE / Enric Fontcuberta

Sucesos

Tiroteo en Montgat: el expresidente de un equipo de fútbol sala, asesinado tras dejar a su hijo en el colegio

Los Mossos d’Esquadra investigan si el motivo es un ajuste de cuentas ligado al tráfico de drogas y buscan al pistolero fugitivo

Poco a poco se van conociendo más detalles del sangriento asesinato que ha tenido lugar este viernes por la mañana en la terraza del bar Trastevere, situado en la ronda del 8 de Marzo de Montgat (Barcelona). Sobre las 9 horas, un hombre se habría acercado a otro, que estaba tomando algo, y le habría descerrajado uno o varios disparos en la nuca.

Tras los disparos, el presunto ejecutor habría escapado, solo o junto a otro compañero, en una moto negra tipo scooter. Los servicios de Emergencias se han acercado al lugar, pero no han podido salvar la vida de la víctima.

Según ha adelantado la periodista de sucesos Anna Punsí, la víctima es David Caballero Riera, expresidente y exentrenador del equipo de fútbol sala Barceloneta Futsal, que tenía antecedentes policiales y que en 2022 protagonizó un incidente violento en un partido contra el Canet, que derivó en una batalla campal.

Según la reportera, la víctima llevaba a su hijo a la escuela Hamelin-Laie International School, situada a pocos metros del lugar del asesinato. La ejecución a plena luz del día sucedió tras dejarle en el colegio esta mañana.

Un coche de los Mossos, aparcado junto a la terraza donde ha ocurrido el tiroteoEFE / Enric Fontcuberta

Oficialmente, los Mossos no confirman ni desmienten esta información, amparándose en que nunca revelan datos de las víctimas ni de una investigación en curso. Sus esfuerzos, dicen, se centran ahora en capturar al pistolero fugitivo.

Dispositivo Jaula

La policía catalana activó durante 15 minutos el dispositivo Jaula –el mismo que copó titulares durante la fallida operación de captura a Carles Puigdemont en agosto– para tratar de detenerlo, pero no hay noticias de que haya tenido éxito. Según recoge Metrópoli, el presunto asesino sería un hombre de origen latino, de entre unos 35 y 40 años.

La policía catalana investiga también el motivo del crimen, aunque todo apunta a un ajuste de cuentas ligado al tráfico de drogas. Punsí desliza que la víctima tenía relación con negocios en el Puerto de Barcelona y con Abu Dhabi. Según confirma El País, Caballero había trabajado como estibador en el puerto barcelonés, donde algunas fuentes le relacionan con el narcotráfico.

El Ayuntamiento de Montgat ha ofrecido apoyo psicológico a la comunidad educativa de la escuela Hamelin, pero fuentes municipales indican a la ACN que el centro ha declinado la oferta y ha activado sus protocolos internos.

La comitiva judicial ha efectuado el levantamiento del cadáver pocos minutos antes de las 12 de la mañana de este viernes. Los Mossos han registrado un coche negro que pertenecía a la víctima, aparcado frente al lugar de los hechos, en busca de indicios que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido.