El presidente del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, y el director del Port Vell, David Pino, en la presentación de la sexta edición de 'Nadal al Port' 18/11/2024EUROPA PRESS

La Navidad del Puerto de Barcelona incorpora dos nuevas atracciones y amplía la pista de hielo

Pino (Port Vell) prevé «muchos más» visitantes ante el incremento de propuestas

La propuesta navideña del Puerto de Barcelona, llamada 'Nadal al Port', incorporará en su sexta edición dos nuevas atracciones para atraer al público más joven, y ampliará su pista de hielo ecológica de los 400 a los 550 metros cuadrados.

La superficie de la feria navideña celebrada en el Moll de la Fusta alcanzará los 20.000 metros cuadrados (un 15% más que el año anterior) y la iluminación aumentará «casi un 100%», ha explicado el director del Port Vell, David Pino, en una rueda de prensa este lunes junto al presidente del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell.

El enclave instalará un volador de 400 metros, llamado 'The Limit', especialmente dirigido al público joven, mientras que para los más pequeños hay proyectada una bajada de trineos, y contará con el «hinchable más grande del mundo» en la plaza de Miquel Tarradell.

La sexta edición mantendrá la noria de 65 metros, al carrusel antiguo, el barco pirata y el 'trenecito', así como a la fiesta del 20 de diciembre 'Nadal dels Súpers', retransimita en directo por el canal SX3.

Además de la feria, la Navidad en el Puerto de Barcelona también llegará de la mano de iniciativas como el primer baño del año, la feria de sabores de Navidad o el nuevo espectáculo del circo Raluy, titulado 'Cyborg'.

Encendido de luces

El tradicional encendido de luces dará el pistoletazo de salida a la iniciativa el viernes 29 de noviembre a las 18.30 horas y, hasta el 6 de enero, el escenario principal contará con 500 actuaciones con «un poco de todo» para integrar al conjunto de la ciudadanía.

La nueva iluminación «pretende ser un cielo que evoca al mar»: incorporará el edificio del Portal de la Pau y 50 árboles de diferentes espacios del Port Vell, que se añadirán al espectáculo de luz y música en la Torre Jaume I, que tendrá lugar cada día a las 19 horas.

Preguntado por las previsiones de asistentes, Pino los ha vinculado a la ampliación de la propuesta: «Esperemos que vengan muchos más porque tenemos muchas más actividades. Cuantos más, mejor».

«Ventana al resto de la ciudad»

Carbonell ha subrayado que la propuesta navideña «es una ventana al resto de la ciudad», en especial a los barrios ubicados alrededor del enclave, y ha considerado que ello distingue la propuesta barcelonesa de otras iniciativas a escala europea.

Ha destacado que contará con la participación de más de 60 entidades, asociaciones y escuelas, quienes gestionarán carpas con actividades y talleres: entre otros, tendrán presenta la Facultat de Nàutica de Barcelona, el Museu Marítim, la Federació Catalan de Vela y Veles per l'Alzehimer.

Pino ha destacado que la Navidad en el puerto «se expande e incorpora a muchos operadores», como el Aquàrium, el World Trade Center (WTC), el Time Out Market, el Maremagnum y el Hotel W Barcelona.

En materia de sostenibilidad, el enclave instalará baterías que minimicen el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la reutilización de mobiliario, parte del mismo procedente del antiguo Imax.