Sucesos
Asesinan a un empresario de Martorell en su propia casa: lo encuentran atado y con signos de violencia
El propietario de Ferralles Martorell, de unos 70 años, apareció muerto en su domicilio este miércoles
Nuevo crimen violento en la provincia de Barcelona. Este miércoles por la tarde, un empresario de Martorell apareció muerto en su propia casa, atado y con signos de violencia. La víctima, de unos 70 años, era Magí Ollé, propietario de Ferralles Martorell, una empresa de chatarrería situada en en el polígono industrial del Congost de la localidad, según avanzó el diario ARA.
Los Mossos d’Esquadra están investigando el presunto asesinato, y la hipótesis que barajan es que se trate de un robo con violencia. Hasta el lugar de los hechos, situado en la calle Sant Andreu de la Barca, se desplazaron dos patrullas de la policía local, que avisaron al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y a la policía catalana.
La puerta no estaba forzada
Según han detallado fuentes de la investigación a Europa Press, el cadáver del empresario fue descubierto por su hija, que vivía en una casa cercana. Fue a ver a su padre porque un vecino fue a quejarse a Ollé de que había dejado el coche mal aparcado y, al no responder este, fue a ver a su hija.
Ella se desplazó hasta el domicilio de su padre y abrió la puerta de la casa con las llaves que tenía, y minutos después encontró el cadáver de la víctima. La casa estaba «revuelta», pero la puerta de la vivienda no estaba forzada. Las mismas fuentes han detallado que la Unidad de Policía Científica de los Mossos d'Esquadra estará todo el día recogiendo «huellas dactilares e indicios» en el domicilio.
Los agentes barajan la posibilidad de que la víctima entrara a su domicilio acompañada de los presuntos ladrones, o que «alguien entrara con él en la casa y abriera la puerta a una tercera persona», motivo por el que la puerta no estaba forzada. Además, los investigadores analizarán las cámaras exteriores del domicilio y de la calle para ver los últimos movimientos de Ollé, e investigarán el círculo cercano de la víctima y su «entorno lúdico».
Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que el Ayuntamiento de la localidad está pendiente de las informaciones y de la investigación de los Mossos d'Esquadra.
Socio del CF Martorell
El Club de Futbol Martorell ha lamentado el asesinato de Ollé, y ha expresado sus condolencias en un mensaje en X en el que le describen como uno de sus miembros «más queridos, quien no sólo fue un socio dedicado, sino también un colaborador incansable».
«Acompañamos a su familia y amigos en este momento de dolor y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Su memoria perdurará en cada victoria, en cada partido y en cada momento compartido en el campo», han añadido.