Vista del Paseo de Gracia de Barcelona, a la altura de la PedreraWikimedia

La calle más cara de España está en Barcelona: tiene obras de Gaudí y sólo la superan 15 en todo el mundo

El Paseo de Gracia de Barcelona se consolida como la calle comercial con los alquileres más elevados de España

Los alquileres en esta emblemática vía de Barcelona alcanzan los 3.180 euros por metro cuadrado al año, según un informe global.

El Paseo de Gracia de Barcelona se consolida como la calle comercial con los alquileres más elevados de España, con un precio medio de 3.180 euros por metro cuadrado al año. Así lo revela el informe «Main Streets Across the World» de Cushman & Wakefield. Este aumento, del 6% respecto al año pasado, ha permitido que la calle ascienda un puesto en el ranking global, situándose en el número 16.

Este bulevar barcelonés, conocido por albergar tiendas de lujo como Dior, Loewe y Prada, sigue atrayendo a una clientela de alto poder adquisitivo. Le sigue en el listado nacional la calle Serrano, en Madrid, con un precio medio de 3.060 euros/m² al año, impulsado por un incremento del 4% en sus rentas. Serrano ocupa la posición 28 en el ranking europeo.

Ranking nacional

En tercera posición, con una renta de 3.000 euros/m² al año, se encuentran Portal de l'Àngel en Barcelona y la Gran Vía en Madrid. Preciados (2.940 euros/m²/año) y José Ortega y Gasset (2.880 euros/m²/año), ambas en la capital, ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Fuera de Barcelona y Madrid, destacan la calle Marqués de Larios en Málaga (2.400 euros/m²/año), Fuencarral en Madrid (2.100 euros/m²/año), Colón en Valencia (1.560 euros/m²/año), y la Gran Vía de Bilbao junto con Tetuán en Sevilla, ambas con 1.500 euros/m² al año.

Milán lidera a nivel mundial

A nivel global, la Via Montenapoleone de Milán lidera el ranking con un precio de 20.000 euros/m² al año, tras un incremento del 11 %. Le sigue la Quinta Avenida de Nueva York, que se mantiene en 19.537 euros/m² al año pero pierde la primera posición debido a la falta de crecimiento en sus alquileres. En tercer lugar se encuentra New Bond Street, en Londres, con una renta de 17.210 euros/m² al año y un aumento del 13%, superando a Tsim Sha Tsui en Hong Kong, que cae al cuarto lugar con 15.697 euros/m² al año.

El informe destaca que los retailers globales continúan apostando por ubicaciones emblemáticas a pesar de la intensa competencia y la escasa disponibilidad de espacio.