Unas esposas, en una imagen de recursoEuropa Press

Fiscalía pide 14 años a un acusado de violar a una mujer a la que encerró en un domicilio

Los implicados se conocieron en noviembre de 2022 en un bar de Badalona

La Fiscalía pide 14 años de prisión para un hombre acusado de violar a una mujer que conoció en un bar de Badalona (Barcelona) en noviembre de 2022, y a la que retuvo en un domicilio y golpeó repetidas veces mientras la agredía sexualmente bajo la amenaza de matarla.

En el juicio celebrado este jueves en la sección segunda de la Audiencia de Barcelona a puerta cerrada, el fiscal ha pedido en su escrito provisional un total de 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración e intromisión de miembros corporales y una multa de 1.080 euros por lesiones leves.

El ministerio público también solicita que el procesado indemnice a la víctima con más de 31.000 euros, así como establece la prohibición de acercarse y comunicarse con ella y de desempeñar actividades con menores de edad durante 8 años superiores a la pena de cárcel impuesta, y 9 años de libertad vigilada.

Según el escrito de acusación, el hombre conoció a la víctima en un bar de Badalona el 14 de noviembre de 2022, donde la mujer se encontraba en compañía de una amiga, que abandonó el lugar sobre las 21:00 horas.

El ministerio público sostiene que el acusado convenció a la víctima, después de haber bebido alcohol, para que fuera con ella a su domicilio, donde cerró la puerta con llave y le quitó el móvil para evitar que huyera o pidiera ayuda.

De acuerdo con la acusación pública, ante la negativa de la mujer a desnudarse, prosigue el escrito, el acusado comenzó a golpearla y a amenazarla con que la mataría si no accedía a lo que le exigía.

Según el fiscal, pese a que ella le repitió varias veces que no quería mantener relaciones sexuales, él le advirtió de que no saldría de allí y de que nadie la encontraría.

El ministerio público detalla que la mujer se quitó la ropa por miedo, y el acusado comenzó a agredirla sexualmente mientras la golpeaba de forma repetida.

En un momento determinado, la mujer aprovechó que el acusado había salido al comedor para abrir la puerta del domicilio y escapar, concluye la fiscalía, que también recoge que la víctima sufrió secuelas tanto físicas como psicológicas.