Un momento del espectáculo de encendido de luces, este jueves

Un momento del espectáculo de encendido de luces, este juevesAjuntament de Barcelona

Navidad

Vox pide «carbón» para el alcalde de Barcelona por el encendido de luces: «Parece 'Thriller' de Michael Jackson»

Gonzalo de Oro lamenta que la propuesta del gobierno de Collboni sea «tenebrosa» y no refleje el sentido último de la Navidad

Sigue coleando la polémica navideña en Barcelona. El último episodio tuvo lugar este jueves por la noche, con el espectáculo en Paseo de Gracia que acompañó al encendido de luces de Navidad en la capital catalana. El show, una mezcla de danza urbana, rap y efectos de luces y humo, era obra de la compañía alemana Aktionstheater Pan.Optikum y la agrupación catalana de danza urbana Iron Skulls.

El espectáculo ha recibido algunas críticas en redes sociales, entre las que destaca la del presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, para quien la propuesta es una muestra más de que «Colauboni se empeña en acabar con la Navidad en Barcelona».

De Oro ha descrito el show como «un espectáculo tenebroso», y ha afeado «que parece más un remake de Thriller de M. Jackson que el inicio de la Navidad». El concejal del partido conservador ha concluido con un irónico deseo a los Reyes Magos: «Carbón para el alcalde por cutre».

La polémica del pesebre

No es la primera polémica de las últimas semanas en relación con el despliegue navideño del Ayuntamiento, que un año más ha puesto a Barcelona en el centro del debate sobre la presencia de elementos cristianos en el espacio público. Ha sido muy criticada, en este sentido, la decisión del gobierno de Jaume Collboni de retirar el pesebre de la plaza de Sant Jaume, y sustituirlo por un belén tradicional en el interior del Ayuntamiento.

También ha levantado ampollas la decisión del barrio del Raval de prescindir de iluminado navideño tradicional para evitar referencias «religiosas», y la reticencia del gobierno municipal a felicitar una «feliz Navidad» en lugar del genérico «felices fiestas».

comentarios
tracking