Barcelona

La Sagrada Familia, un paso más cerca del cielo: la torre central inicia su fase final

La torre de Jesucristo ha completado la instalación del 12º nivel de paneles, culminando el cuerpo y llegando a los 142,5 metros

Nuevo hito en la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona: la basílica proyectada por Antoni Gaudí ha completado la instalación del 12º nivel de paneles de la torre de Jesucristo, la más alta, que llega así hasta los 142,5 metros. Empieza ahora la fase final de la construcción de esta estructura vertical, con el terminal y la cruz, presentada al inicio de curso.

Este último nivel acabado mantiene la geometría de la torre, con ventanas triangulares que siguen las formas paraboloides propias del diseño de Gaudí, y es la última etapa donde predomina el uso de la piedra como material principal, según ha informado la Sagrada Familia este miércoles en un comunicado.

El terminal incorporará diversos elementos como ornamentaciones y decoraciones de trencadís, y en su interior presenta una escalera de piedra que, a medida que asciende, se ensancha, mientras la silueta de la torre se va cerrando progresivamente. La Sagrada Familia tiene la voluntad de que el terminal de la cruz, una de las partes más esperadas del proyecto, se finalice a finales de 2025.

Navidad en la Sagrada Familia

Por otro lado, el pasado sábado la basílica dio comienzo a su programa de actividades navideño, que se alargará a lo largo de mes de diciembre, con actividades como un encuentro para cantar villancicos el 16 de diciembre, la iluminación de la Fachada del Nacimiento –un auténtico belén de piedra– los días 20, 21 y 22, o la Misa del Pollito el 24 de diciembre a las 19h.

Además, la Sagrada Familia sortea 350 entradas dobles entre la ciudadanía para el tradicional Concierto de Navidad, que este año estará protagonizado por la Orquestra Simfònica de Vallès y el Orfeó Català, bajo la batuta de Salvador Brotons. Para participar hay que apuntarse en este enlace. Tendrá lugar el 13 de diciembre a las 19h.