Eloi Castellarnau (dcha), en el Círculo Ecuestre de BarcelonaCastellarnau Penalistas

Empresas

Castellarnau Penalistas amplía su equipo cuando Barcelona creará cinco nuevos juzgados

Javier González Blesa y José León Alapont se suman al despacho, y Joaquim Bages pasa a ser socio

En febrero verán la luz cinco nuevos juzgados en Barcelona, cuatro de lo penal y uno de instrucción. El objetivo es reducir el plazo medio de espera de un juicio rápido en la ciudad, que actualmente es de 13 meses, más del doble que en la media del conjunto de España.

El acuerdo entre el Ministerio del Interior, la Generalitat y el Ayuntamiento, además, prevé la creación de una base de datos policial sobre multirreincidentes, dado que se ha constatado que en Barcelona 256 delincuentes acumulan 4.676 delitos en solo medio año.

En este contexto, Castellarnau Abogados Penalistas refuerza su equipo, en un proceso de crecimiento que hace pocos meses le llevó a una nueva sede en la Avenida Pau Casals de Barcelona. Esta nueva sede les ha permitido ampliar y mejorar su equipo especializado en derecho penal económico y compliance penal.

Así, Javier González Blesa se une a Castellarnau Penalistas como abogado Senior, para fortalecer las áreas de procesal penal y penal económico. Es licenciado en Derecho por la UB y Doctor en Derecho Penal por la UAO, Máster en Derecho Penal Internacional por la UGR y Máster Escuela Práctica Jurídica ICAB.

González Blesa cuenta con una amplia experiencia en asuntos de cumplimiento normativo, penal general, penal económico, compliance, y responsabilidad civil en Juzgados y Tribunales de todo el territorio nacional. A su vez, compatibiliza el ejercicio profesional de la abogacía con la docencia, ya que es profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad Abat Oliba CEU, así como profesor colaborador en la UOC.

Además, José León Alapont, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, y también doctor en Derecho Penal por la Universidad de Valencia, se incorpora como of counsel para fortalecer las áreas de compliance penal y penal económico.

Actualmente es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad de Valencia. Es experto en compliance penal, partidos políticos, responsabilidad penal de las personas jurídicas, financiación ilegal de partidos, secretos de empresa y penal económico.

Finalmente, el abogado penalista Joaquim Bages deja el cargo de Of Counsel que ocupaba hasta ahora, y se suma de forma plena en el despacho como director de operaciones jurídicas, para la supervisión de la calidad técnica del despacho. Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas, es profesor de Derecho Penal en la Escuela Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, y Profesor de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona.

Eloi Castellarnau y Sònia Ampolla, socios directores de Castellarnau Penalistas, destacan que «aspiramos a ser un referente en el mercado de las boutiques de penal».