Sede de AstraZeneca en CambridgeWikipedia

Economia

AstraZeneca reforzará su presencia en Barcelona con 1.000 nuevos empleos en 2025

La farmacéutica trasladará su Global Hub al emblemático edificio Estel, duplicando su plantilla y apostando por la innovación clínica en Europa

AstraZeneca ha anunciado la contratación de 1.000 empleados en Barcelona durante 2025 para consolidar su Global Hub, un centro de excelencia que duplicará la plantilla actual de la multinacional en la ciudad. Este espacio, que la compañía trasladará al edificio Estel, antigua sede de Telefónica, ocupará más de 25.000 metros cuadrados tras su remodelación en la avenida Roma.

Desde su creación hace un año, el hub de AstraZeneca ha recibido una inversión prevista de 1.300 millones de euros hasta 2027. El objetivo es posicionarlo como referente europeo en investigación clínica, centrándose en áreas clave como oncología, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y patologías raras. Además, lidera proyectos en medicina de precisión, terapia celular e inteligencia artificial.

Con vocación global, el hub estará gestionado desde España bajo la dirección de Rick Suárez, CEO de AstraZeneca en el país. La iniciativa cuenta con apoyo del Perte de Salud de Vanguardia y aglutinará a expertos en ciencias farmacéuticas, inteligencia artificial y bioestadística, entre otros. Actualmente, el centro participa en más de 240 proyectos de investigación global y 150 estudios clínicos.

Madrid, otro pilar estratégico

Paralelamente, AstraZeneca ha reforzado su presencia en Madrid con la reciente inauguración de su Healthcare Innovation Hub en Madrid Nuevo Norte. Este centro, pionero en innovación sanitaria, impulsa proyectos colaborativos para abordar necesidades médicas no cubiertas y desarrollar soluciones digitales en prevención, diagnóstico y tratamiento.

Hasta ahora, la farmacéutica ha invertido 10 millones de euros en salud digital en España y ha colaborado con 400 entidades nacionales, beneficiando a más de 350.000 pacientes. Con esta expansión en Barcelona y Madrid, AstraZeneca consolida su apuesta por el talento y la innovación en el ámbito sanitario español.