El trenecito de Navidad de Sant AntoniInstagram / Sant Antoni Comerç

Sucesos

Muere una anciana en Barcelona tras ser atropellada por un trenecito de Navidad

La víctima, de 88 años, sufrió un accidente el pasado 31 de diciembre

Una mujer de 88 años ha muerto este martes en Barcelona tras ser atropellada el pasado 31 de diciembre por el trenecito de Navidad del barrio de Sant Antoni. Según recoge el medio local Tot Barcelona, el accidente tuvo lugar en la confluencia de las calles Comte de Borrell y Tamarit, frente a un establecimiento de lotería.

Ha sido Jordi Arias, presidente de la entidad que impulsa el trenecito, Sant Antoni Comerç, quien ha confirmado al citado medio el fallecimiento de la mujer. Tras el accidente, fue trasladada en estado «menos grave» al Hospital Clínic de Barcelona –según detallan desde el Sistema de Emergencias Médicas–, donde ha permanecido hasta su fallecimiento, una semana después.

La mujer fue atendida en el lugar del accidente por «contusiones en la pierna» –detallan a Tot Barcelona desde el Ayuntamiento–, y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Según Arias, el trenecito iba a «dos por hora» en una zona sin coches, y el accidente habría venido ocasionado porque a la víctima se le enganchó la chaqueta en el vehículo.

Después del accidente, el trenecito continuó con su recorrido, y siguió circulando los días posteriores, hasta el 4 de enero. El deceso no se contabilizará como una víctima de tráfico, ya que la muerte se ha producido 24 horas después del accidente.