Sucesos
Un vigilante del metro de Barcelona pierde el ojo tras un brutal puñetazo intentando parar una pelea
Cuatro empleados de seguridad fueron agredidos por un grupo de violentos que estaban peleándose en un tren de la L4
Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona perderá finalmente el ojo tras ser brutalmente agredido este domingo por la noche: el trabajador de Securitas, de 40 años, intentó mediar para frenar una pelea desatada en la estación de Poblenou de la L4, junto a otros tres compañeros. En la refriega, recibió un puñetazo con puño americano en la cara y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Según su propio testimonio, que recoge El Caso, el vigilante fue operado en el momento, pero aun así perderá el ojo izquierdo. Es la principal víctima de una refriega que tuvo lugar poco antes de la medianoche, cuando varios trabajadores de seguridad obligaron a bajar a un grupo de violentos que estaban peleándose en uno de los vagones.
En el andén continuó la violencia, esta vez contra los vigilantes, y fue entonces cuando tuvo lugar el brutal puñetazo que ha dejado tuerto a uno de ellos. Los agresores escaparon, pero un equipo de apoyo de los vigilantes de seguridad se los encontró y reconoció a uno de ellos. Lo detuvieron y lo entregaron después a los Mossos d’Esquadra, acusado de un delito de lesiones.
La policía catalana mantiene una investigación abierta para aclarar los hechos y determinar si puede haber más implicados en las agresiones. TMB ha anunciado que ha puesto a disposición de los Mossos las imágenes de las cámaras de la estación, y que está colaborando con los agentes para llegar al fondo del asunto.