
El agresor, al ser detenido en octubre
Sucesos
El hombre que atacó brutalmente a un bebé en Barcelona vuelve a la carga, esta vez contra un anciano
El detenido acumula 31 antecedentes penales
Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un hombre de nacionalidad ecuatoriana por agredir a otro hombre que estaba haciendo deporte por el paseo marítimo de Barcelona. La víctima, de 58 años, fue atacada mientras corría a la altura de la playa de la Mar Bella, sobre las 6,30h: el agresor se lanzó enloquecido sobre él gritando qque era «el demonio», según adelanta El Caso.
Un mosso fuera de servicio que estaba por la zona ha visto la agresión y ha llamado a sus compañeros mientras se acercaba a auxiliar a la víctima, que ha sido ingresada en el hospital con una herida en el ojo y la nariz rota. Al lugar han acudido varias patrullas de la comisaría de Sant Martí y han detenido al hombre, ya en la rambla del Poblenou.
El detenido, según confirman fuentes policiales a la ACN, es el mismo hombre que a principios de octubre agredió a dos turistas franceses y a su bebé en el parque de Montjuïc. El vídeo de la agresión se hizo viral, y en él se puede ver cómo el hombre, de 31 años, amenazaba a los dos turistas: «¡O te mato a tu hija ahora mismo!», les gritaba, antes de propinar una salvaje bofetada a la pequeña.
El agresor, que acumula 31 antecedentes penales, ingresó tras aquel incidente en un hospital psiquiátrico por orden judicial, pero pocos meses después, como ha quedado demostrado este martes, ya estaba en la calle.