El líder del PP en el Ayuntamiento, Daniel Sirera, junto al portavoz popular en el consistorio, Juan Milián, ante una puerta con pintadas en Ciutat Vella

El líder del PP en el Ayuntamiento, Daniel Sirera, junto al portavoz popular en el consistorio, Juan Milián, en Ciutat VellaEuropa Press

Política

El líder del PP en Barcelona invita a Sánchez a dar un paseo porque «hace muchos años» que no pisa las calles

Sirera asegura que Sánchez debería conocer de primera mano los «datos reales» de la inseguridad en Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitándole «personalmente» a recorrer con él las calles de la capital catalana. En la misiva, Sirera asegura a Sánchez que únicamente ha podido afirmar «que España es uno de los países más seguros del mundo» porque «hace muchos años que no pasea por las calles de Barcelona».

En la carta, el líder popular –que recientemente fue promocionado por Alberto Núñez Feijóo para formar parte de su renovado comité ejecutivo del partido– afea a Sánchez que no conozca los «datos reales» de la inseguridad en Barcelona, como que en la capital se producen de media «tres agresiones sexuales al día, 260 robos diarios y 220 hurtos al día». Sólo en 2024, cierra Sirera, «452 multirreincidentes cometieron 9.114 delitos».

Así, Sirera invita a Sánchez a «recorrer los barrios donde los vecinos viven con miedo, donde los robos, las agresiones sexuales y el narcotráfico han dejado de ser excepciones para convertirse en rutina». Y concluye criticando que el también líder del PSOE mantenga «bloqueada» la proposición de Ley contra la multirreincidencia que el PP presentó hace más de un año en el Congreso.

En X, Sirera ha insistido en su intención: «Le he pedido por carta a Pedro Sánchez que me acompañe a pasear por la segunda ciudad con más delincuencia de Europa: Barcelona». Por el momento, no consta que el presidente del Gobierno haya enviado una respuesta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas