Ensaimadas realizadas en el obrador de Paco PérezInstagram / @amapacoperez

Gastronomía

La panadería secreta de uno de los mejores chefs de Cataluña: está a dos horas de Barcelona

Paco Pérez, con cuatro estrellas Michelín, inaugura un obrador 100% artesanal en una trastienda de la Costa Brava

Aunque su nombre no sea tan mediático como el de Ferran Adrià o los hermanos Roca, lo cierto es que Paco Pérez es uno de los chefs más prestigiosos de la gastronomía catalana: así lo confirman las cuatro estrellas Michelin que ha obtenido a lo largo de su dilatada trayectoria.

Pérez dirige varios restaurantes en Barcelona y fuera de España, como la Enoteca del Hotel Arts o el Arco, en Polonia, pero su último proyecto lo ha parido cerca de casa. En concreto, se trata del obrador aMà, una panadería y pastelería artesanal que el chef ha abierto en Llançà, el pueblo de la Costa Brava donde se crió.

La trastienda del Miramar

Esta nueva apuesta se trata de la continuación natural de su otro gran proyecto en Llançà: el restaurante Miramar, con dos estrellas Michelin desde 2011. El objetivo de aMà es presentar al público «una cata» de lo que pueden encontrarse en la carta del restaurante.

Desde su ventana abierta al paseo marítimo de Llançà, aMà ofrece a vecinos y turistas varios productos ya presentes en el menú del Miramar, junto a otros nuevos pensados especialmente para la ocasión.

Pérez se jacta en esta nueva aventura de que todo lo que vende en este establecimiento está elaborado a mano. Para ello, se ha rodeado de un equipo formado por Patri Newman, Zaïra Pérez, Fede Brega y Jan Bieliński, según recoge Time Out, que le ayudarán a realizar tanto seis variedades distintas de pan como varios dulces realizados con mano experta: desde cruasanes o chuchos hasta tejas de chocolate o ensaimadas.