Cataluña
Cuelgan una pancarta gigante en el pueblo natal de Puigdemont con graves ofendas a España en 34 idiomas
Los independentistas han sustituido el retrato del ex presidente en la plaza de Amer, que había sido a su vez vandalizado por unos desconocidos
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont nació en Amer, un pequeño pueblo de la comarca de La Selva, en Gerona. Desde enero de 2019, en la plaza de la Villa colgaba un retrato de grandes dimensiones con la cara del prófugo y líder de Junts, con el lema «No surrender», «sin rendición».
Hace un tiempo, unos desconocidos vandalizaron el retrato pintándolo de negro, y este jueves el grupo independentista local Seguim 1714 ha decidido sustituir la pancarta de Puigdemont por una más provocativa: una lona de grandes dimensiones en la que se puede leer «Puta España» hasta 34 veces, en 34 idiomas.
En la acción han colaborado con los CDR. Entre otros idiomas, están incluyendo el castellano, el catalán o el francés, pero también el ruso o en turco. «El mural del MHP [molt honorable president] Puigdemont ha sido dañado por enésima vez, ¡esta es nuestra respuesta!», se puede leer al pie, en catalán.