Control de alcoholemia de la Guardia Civil en carretera

Sociedad

Prisión provisional para los dos detenidos por el tiroteo mortal en Girona

La jueza ha dictado prisión sin fianza para los implicados en el tiroteo que dejó dos muertos durante la verbena de Sant Joan

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Girona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos jóvenes de 23 y 26 años, detenidos por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido en el barrio de la Font de la Pólvora el pasado 23 de junio. Este trágico incidente resultó en la muerte de dos personas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los detenidos están acusados de ser cómplices de dos asesinatos consumados —uno de ellos a una menor de 16 años—, así como de otros dos en grado de tentativa, además de tenencia ilícita de armas y amenazas.

Los hechos durante la verbena de Sant Joan

El violento suceso tuvo lugar durante las celebraciones de la verbena de Sant Joan. Una pelea desencadenó un tiroteo en el que cuatro personas resultaron gravemente heridas. Dos de ellas, un hombre de 48 años y una mujer de 44, fallecieron tras ser trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra continúa con la investigación del doble asesinato. Las autoridades han identificado a otras personas implicadas en los hechos, quienes habrían huido del lugar para evitar su detención.