Sucesos
Retiran el carnet de conducir al párroco que conducía bebido y provocó un accidente en la C-17
El sacerdote ha sido puesto en libertad, pero se mantiene una causa abierta por conducción bajo los efectos del alcohol
El juzgado de guardia de Vic (Barcelona) recibió el fin de semana al párroco de Camprodon (Gerona), que fue detenido por los Mossos d’Esquadra el viernes por la tarde. Según detallan fuentes eclesiásticas a Europa Press, fue detenido por, presuntamente, conducir bebido, provocar un accidente de tráfico con dos heridos leves en la carretera C-17 y huir después.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este lunes, el detenido ha quedado en libertad, pero el juez ha acordado la retirada del carnet de conducir y la prohibición de conducción de cualquier vehículo, y hay una causa abierta por conducción bajo los efectos del alcohol.
El accidente se produjo en la localidad de Orís (Barcelona) sobre las 19 horas y cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar, se encontraron un vehículo volcado en medio de la carretera con dos personas heridas leves.
El otro vehículo implicado en el accidente se había ido del sitio y fue localizado unos kilómetros más adelante y, tras realizarle una prueba de alcoholemia, el conductor de 45 años dio un resultado de 0,94 mg/l, por lo que quedó detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y abandonar el lugar.