Sucesos
Requisan una katana, una barra de hierro afilada y navajas en una pelea multitudinaria en Besalú (Gerona)
En la reyerta estuvieron implicados una treintena de jóvenes procedentes de Olot, Banyoles y Besalú
Una treintena de jóvenes se vieron implicados este sábado por la noche en una pelea en Besalú (Gerona) en la que se hicieron servir navajas, barras de hierro, cadenas metálicas e incluso katanas. Según ha avanzado Info Garrotxa, la reyerta tiene su origen en una discusión previa entre grupos de Besalú y los municipios cercanos de Olot y Banyoles.
La pelea campal arrancó en torno a las 20,25 horas, momento en que los servicios de emergencia recibieron la alerta. Según informa el Diari de Girona, los Mossos d’Esquadra evitaron que el conflicto fuera a más y detuvieron a dos menores de edad por desórdenes públicos y por llevar armas blancas, aunque el arresto quedó sin efecto poco después.
Los agentes, informa El Caso, requisaron cuatro cuchillos, una cadena de bicicleta, una katana y una barra de hierro afilada, así como dos palos de madera. Un arsenal que no tuvo ocasión de provocar heridos debido a la rápida actuación policial. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar el motivo exacto de la pelea e identificar a sus participantes.