El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, en BlanesCedida

Gerona

Garriga pide combatir la inmigración ilegal «sin buenismos»: «Donde había papelerías, hay carnicerías halal»

El líder de Vox en Cataluña pide en Blanes responder con «contundencia»

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha llamado una vez más a combatir la inmigración ilegal «con todas las de la ley y con contundencia, sin buenismos». Lo ha hecho desde Blanes (Gerona), municipio al que el también secretario general del partido se ha dirigido este jueves.

Así, Garriga ha criticado que se destinan «hoteles de lujo para ilegales que acaban de llegar», en alusión a los 200 refugiados de Mali que se alojan temporalmente en el municipio. Ha lamentado que esto genera «precariedad» para los catalanes: «La invasión de inmigración ilegal descontrolada ha destrozado el comercio local por culpa de unas políticas que han cambiado la identidad y la realidad de nuestros barrios», ha lamentado.

Garriga se ha referido a que «donde había papelerías de catalanes, ahora hay carnicerías halal», y ha asegurado que esto es es «fruto de las políticas que durante mucho tiempo han impulsado el separatismo y el socialismo». En concreto, ha cargado contra las políticas de ayudas sociales, que ejercen un «efecto llamada».