Gerona
Las juventudes de la CUP vandalizan la casa de Gerard Piqué en la Cerdaña
Arran comparte un vídeo en el que se ve cómo pintan los muros de la segunda residencia del exfutbolista en el Pirineo
Unos encapuchados miembros de Arran han asaltado la residencia que el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tiene en el Pirineo catalán, y la han llenado de pintadas como «Fora pijos» («fuera pijos»). Ha sido la propia entidad quien ha hecho pública la noticia a través de un vídeo colgado en X, presumiendo de haber «señalado la residencia de lujo en la Cerdaña de Gerard Piqué».
Cabe destacar que Arran es la organización juvenil vinculada a la CUP, la formación de izquierda radical independentista que tiene cuatro escaños en el Parlament. «Mientras tú te tienes que marchar de la Cerdanya porque no puedes pagar un alquiler, el 64% de la vivienda son segundas y terceras residencia, que se abren de media 14 días al año», se escucha en el vídeo colgado por la entidad.
En las imágenes, un encapuchado vestido con traje y corbata pinta los muros de la casa de Piqué, acompañado de una voz en off distorsionada que critica a los «pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf» de la Cerdaña. «Pijos de mierda, no somos su decorado», concluyen en la publicación.