Fotograma del vídeo en el que los cachorros de la CUP sabotean pisos turísticos

Fotograma del vídeo en el que los cachorros de la CUP sabotean pisos turísticosRedes sociales

Gerona

Los ‘cachorros’ de la CUP sabotean varios pisos turísticos en plena polémica por las okupaciones en Gerona

Desde el PP piden al alcalde, Lluc Salellas, que condene estos hechos y persiga a los responsables. Pero recuerdan que Salellas ha fomentado la turismofobia y la ocupación ilegal

Los cachorros de la CUP, Arran, se han dedicado a boicotear pisos turísticos de la ciudad de Gerona poniendo silicona en las cerraduras. Así lo han explicado en un vídeo en el que alardean de esta acción. En concreto, se preguntan qué es lo que pasaría si, de madrugada, en lugar de ir a correr o a salir con la bicicleta, «alguien decide salir a boicotear los pisos turísticos», que aseguran, especulan o hacen que suban los precios del alquiler. Y mientras lanzan ese mensaje, se puede ver cómo ponen la silicona y como pegan adhesivos con proclamas como «pisos para vivir, no para especular», «sin tregua» o «vuestro lujo, nuestra miseria».

También dejan claro que «si la ciudad nos es hostil» la respuesta tiene que ser muy clara. Y añaden que «la ciudad no es una mercancía, y nosotros no somos figurantes en un decorado turístico. Somos el presente y el futuro de Gerona». Se da la circunstancia de que el alcalde de la ciudad es Lluc Salellas, de la CUP, que es el que tendría en sus manos resolver o intentar encontrar soluciones precisamente al problema de acceso a la vivienda.

De momento, tanto el alcalde como su equipo de gobierno mantienen la callada por respuesta y no han condenado esta acción. Desde el Partido Popular, su portavoz en Gerona, Jaume Veray, pide al Ayuntamiento que mueva ficha, que investigue estos hechos, los condene y persiga a los responsables. Y si no lo hace, asegura, es porque el propio alcalde «está a favor y siempre ha alentado a los okupas y la turismofobia».

De hecho, ha recordado que Salellas pertenece a un partido, la CUP, que hace solo unos meses «editaba manuales para ocupar viviendas sin problemas legales». La misma formación, añadía, que hace unos meses «pintaron y señalaron los comercios que se dedican al negocio del ciclismo, y proclamaron que el turismo era el problema de Gerona, llevando a la calle la turismofobia que la propia CUP ha alimentado».

También muchos ciudadanos han reprochado esta acción a Arran, recordando que, al fin y al cabo, son ellos los que «mandan» en la ciudad de Gerona. Y, en general, critican la «hipocresía» del alcalde, Lluc Salellas por esta cuestión, por la turismofobia, pero también por la el fenómeno de la ocupación ilegal. Hace unas semanas se solidarizaba con una víctima de la okupación, a la que la policía local instó a irse de su propia casa, mientras que él y su partido la han estado fomentando.

1
comentarios
tracking