Peregrinos en el Camino Mozárabe protegidos por la Guardia CivilLa Voz

Sociedad

Un pueblo de Lérida abre un nuevo albergue para los peregrinos que van a Santiago o a la cueva de san Ignacio

Desde que en 2013 se habilitara el primer refugio en un pequeño espacio del pabellón polideportivo, más de 1,500 peregrinos han pasado por las instalaciones de El Palau d’Anglesola

El Palau d’Anglesola ha inaugurado un nuevo espacio para recibir a peregrinos en las aulas de la antigua escuela Arnau Berenguer, una iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino de esta localidad. Este espacio, ahora más amplio y equipado, garantiza una mejor experiencia para los caminantes. La inauguración, celebrada el pasado domingo, contó con el respaldo de diversas asociaciones de caminos como las de Terrassa, Sabadell, Cervera, Montblanc y la del Camino Ignaciano, así como del jesuita Josep Lluís Iriberri y el presidente de la Federación de Amigos del Camino de Santiago en Cataluña, Francesc Suárez.

Desde que en 2013 se habilitara el primer refugio en un pequeño espacio del pabellón polideportivo, más de 1,500 peregrinos han pasado por las instalaciones de El Palau d’Anglesola, donde han sido atendidos por una veintena de hospitaleros. Este nuevo albergue, ubicado en el Casal d’Entitats en el centro de la villa, permite al municipio fortalecer su vínculo con la tradición peregrina y ofrecer un servicio de calidad en un entorno dedicado exclusivamente a la acogida de viajeros en su paso por la localidad.