Escena de la Passió de CerveraGeorgina Puig / La Passió de Cervera

Cataluña

Una de las representaciones de la Pasión de Cristo más antiguas de Europa estrenará un nuevo escenario

Según el Patronato, esta era una mejora «urgente»

La Passió de Cervera, una de las representaciones de la Pasión de Cristo más antiguas de Europa –su origen se remonta a 1477, cuando empezó a representarse en este municipio de Lérida–, estrenará un nuevo escenario en su próxima temporada, que arrancará el próximo 16 de marzo.

Según el Patronato, esta era una mejora «urgente»: la previsión es que los intérpretes puedan empezar a ensayar en el nuevo escenario en un par de semanas. Según destacan en un comunicado, la nueva y reforzada tarima llega después de meses de trabajos, y permitirá «más polivalencia técnica» y «mayor confort y agilidad» a los cambios de decorados.

Además, este 2025 la Passió de Cervera culmina la dinamización del apartado artístico de las tres partes de la obra. «Se podrá ver la representación tal y como la dirección artística la había planteado en este proceso de modernización», destacan. También se renovará el papel de Judas, que tendrá un nuevo actor y se sumará al elenco del año pasado, liderado por Gemma Palà, Mariona Dalmases, Tate Bonjoch, Jaume Mercadé y Jaume Rossich.

Con más de 500 años de historia, la representación del Misterio Pascual en Cervera llega a movilizar cada año a más de 200 personas, entre equipo artístico y técnico. Las entradas para las representaciones de La Passió de Cervera ya están disponibles, y se pueden comprar a través de su web oficial. Las representaciones serán los días 16, 22 y 29 de marzo, así como el 5, 12 y 18 de abril.