Estructura del hospital Viamed Tarragona. Cedida

Sociedad

Así será el nuevo hospital de Tarragona: abrirá en 2025

La obra se ha terminado según los plazos previstos

El futuro Hospital Viamed Tarragona ha acabado la construcción de toda su estructura según los plazos previstos, por lo que el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha hecho una visita institucional junto al consejero delegado de Viamed Salud, Paulo Gonçalves.

Está previsto que el hospital abra a principios de 2025, en una zona próxima a Les Gavarres, en la avenida Josep Maria Recasens con la calle W-Carretera de Reus, informa Viamed Salud en un comunicado.

Ambos han protagonizado la simbólica puesta de bandera, en la que se iza la bandera de la paz en la última planta para representar la culminación con éxito, sin accidentes, de esta fase.

También han asistido el concejal de Salud, Berni Álvarez; la directora gerente del hospital, Cecilia Gras, y el director de Ingeniería e Inversiones de Viamed Salud, Ignacio Narváez.

El alcalde Rubén Viñuales ha destacado que será un hospital totalmente equipado, pensado para el paciente y que «complementa Tarragona como capital de referencia en un espacio que se encuentra en plena transformación», en referencia al sector PP10.

El edificio

Es un edificio hospitalario de cuatro plantas sobre rasante y un sótano, y las obras se llevan a cabo bajo el marco de la sostenibilidad dentro del plan corporativo EVIAMED30.

En la planta baja habrá consultas externas, urgencias y diagnóstico por imagen, entre otros; en el primer nivel, hospital de día, bloque quirúrgico, hemodinámica, área obstétrica y UCI; el segundo y tercer piso serán unidades de hospitalización; y en el sótano habrá radioterapia, aparcamiento, auditorio y áreas de apoyo del hospital.

El consejero delegado de Viamed Salud, Paulo Gonçalves, ha destacado «los esfuerzos de los agentes implicados por cumplir con los plazos previstos» y con criterios de innovación, sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad.