Luces de Navidad en Reus.Ajuntament de Reus

Tarragona

La ciudad catalana que quiere competir con las luces de Vigo la próxima Navidad

Reus ha sacado una licitación temprana de más de medio millón de euros para el alumbrado navideño

La ciudad de Reus, en la provincia de Tarragona, quiere ser «un referente» en Cataluña durante las fiestas navideñas. Por eso, cinco meses antes de que llegue la Navidad, la Agencia de Promoción de Ciudad ha sacado a licitación la iluminación de Navidad, valorada en 512.000 euros de base, frente a los 423.000 del año pasado.

Más de medio millón de euros para posicionar a Reus en el imaginario navideño de los catalanes, algo que ya intentó Badalona con su gigantesco árbol de Navidad de 40 metros y que –a nivel español– ha conseguido Vigo, gracias al empeño de su alcalde, Abel Caballero.

La nueva licitación en Reus, hecha pública este martes, busca la «concurrencia competitiva de las empresas», y será ampliable a tres años, según ha anunciado la regidora de Promoció Económica del municipio, Noemí Llauradó, quien asegura que este procedimiento permitirá ahorrar un 15% del precio y «simplificar» el proceso.

«Un referente»

Llauradó asegura que el esfuerzo en las luces puede convertir a Reus en «un referente de ocio para toda la familia en los ámbitos comercial, gastronómico y cultural», y que permitirá poner en el candelero los comercios de la ciudad durante las seis semanas que el alumbrado estará instalado.

La zona de luces se ampliará, según ha adelantado, hasta la avenida del Carrilet, donde se instalará un elemento decorativo en tres dimensiones, uno de los varios que se prevén colocar en varios puntos del centro. También se incluirán la calle Pintor Bergadà y la plaza de la Radio, así como la calle dels Recs.

Las luces se encenderán el 29 de noviembre de 2024 y se mantendrán activas hasta el día de Reyes, el 6 de enero de 2025.