Trenes Rodalies. Fuente: Rodalies de Cataluña

Sociedad

Corte de Rodalies en Tarragona: transporte alternativo y afectaciones en el servicio

Los usuarios de Rodalies se enfrentarán a cambios significativos en sus trayectos debido a obras en el túnel de Roda de Berà

Hoy, 1 de octubre, comienza un significativo corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders, que se mantendrá durante cinco meses, hasta el 2 de marzo. Este corte afectará a las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2, y responde a las obras en el túnel de Roda de Berà, que se ampliará para adaptarse al ancho de vía internacional dentro del desarrollo del corredor mediterráneo.

Los usuarios que diariamente se desplazan entre Barcelona y Tarragona deberán seguir el plan alternativo de transporte diseñado por Renfe, que incluye un servicio de autobuses y desvíos de trenes. El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, Antonio Santano, ya ha advertido que estos meses serán «complicados» para los viajeros.

Las líneas R14, R15, R16 y R17 quedarán interrumpidas entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders, afectando también a las estaciones de Torredembarra y Altafulla-Tamarit. Para mitigar las molestias, Renfe ha establecido un servicio de autobuses que cubrirá el tramo afectado, y la línea R13 mantendrá su recorrido habitual, aunque no se detendrá en Roda de Berà.

Además, se ha introducido un nuevo abono, la tarjeta T-10/120, que permitirá realizar 10 viajes en autobús entre Barcelona y Tarragona durante la duración del corte ferroviario.