El momento en que el detenido ataca al propietario, tras prender fuego al localX / Barrios Seguros

Sucesos

Un multirreincidente incendia una frutería en Tortosa (Tarragona) y ataca al dueño con una barra de hierro

Se trata de un vecino de la calle Montcada, detenido por los Mossos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 44 años en Tortosa (Tarragona) por haber presuntamente incendiado una frutería en la calle Montcada de esta localidad y haber agredido a su dueño. El suceso, según recoge la Agencia Catalana de Noticias, ocurrió este jueves poco antes de las cinco de la tarde, en esta vía peatonal del casco histórico de la ciudad.

El detenido se habría acercado al local lanzando líquido inflamable en su interior, prendiéndole fuego de forma intencionada. Antes de marcharse, atacó con un objeto contundente al dueño del negocio, que resultó herido y tuvo que ser atendido en Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, tras apagar el fuego con un extintor.

Según recoge el medio local Canal 21 Ebre, el detenido habría utilizado una barra de hierro para su ataque, y habría usado gasolina para provocar el fuego. Este medio apunta que el arrestado había discutido con el frutero antes de marcharse y volver con la gasolina y el arma casera.

Los Mossos d’Esquadra acudieron y, tras sus pesquisas, detuvieron al presunto autor de los hechos, que vive en la misma calle, pocas horas después. Según La Gaceta, el detenido tiene origen extranjero.

Se trata de un hombre que acumula ya once detenciones previas, y que en estos momentos está pendiente de pasar a disposición del juzgado de guardia de Tortosa.