Imagen de archivo de un grafitiUnsplash

Sucesos

Detienen a un grafitero por frenar un tren Madrid-Barcelona para pintarrajearlo

Los hechos ocurrieron a la altura de Tarragona, y el hombre fue detenido por los Mossos al llegar a Sants

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre que detuvo un tren en marcha para bajar y pintarrajearlo con un grafiti. El vándalo, que iba como pasajero en el tren, activó el freno de emergencia cuando pasaban por un túnel y aprovechó la confusión para bajar y hacer una pintada en el costado del convoy, tras lo cual volvió a subir como si nada.

El tren en cuestión hacía el trayecto entre Barcelona y Madrid, y el frenazo tuvo lugar a la altura de Tarragona, provocando retrasos al resto de viajeros. Dos Mossos d’Esquadra fuera de servicio detuvieron al grafitero al llegar a su destino, en la estación de Sants de Barcelona, según han explicado en una publicación de X.

El suceso llega pocos días después de que el gobierno catalán y Renfe anunciasen un plan de 77 millones para aumentar la seguridad y la limpieza en el servicio de Cercanías. Este mes de enero, además, está previsto que empiece a materializarse el traspaso de esta infraestructura a la Generalitat de Cataluña.

El plan anunciado por el Govern contempla aumentar el personal para la retirada de los grafitis, además de tener previstas limpiezas más frecuentes en las estaciones y los trenes.