Comunidad Valenciana  La madre de Marta Calvo reclama la prisión permanente revisable para el asesino de su hija: «Que no vuelva a ver la luz»

Marisol Burón señala que esa es la pena que Jorga Ignacio Palma «merece» por todo el «daño» que ha provocado

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha asegurado que no parará y llegará «donde haga falta» hasta que el asesino de su hija, Jorge Ignacio Palma, sea condenado a prisión permanente revisable.

Burón ha realizado esas declaraciones en los instantes previos a entrar a la vista de apelación que se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSCV).

La madre de la víctima ha señalado que espera que los magistrados le den a la familia «la razón» y que termine cumpliendo la mayor pena que recoge el ordenamiento jurídico español porque es lo que, a su juicio, «merece» Palma.

En esta línea, la progenitora de Calvo ha indicado que si se desestima la petición no se resignarán y continuarán escalando en instancias: «Si tenemos que ir al Supremo iremos al Supremo, pero hasta que no oiga la prisión permanente revisable no voy a parar. Al Supremo y más allá», ha insistido.

Asimismo, ha reconocido que los familiares de la joven asesinada llevan tiempo «esperando» este día, por lo que lo afrontan «con toda la ilusión y esperanza» y con un firme objetivo:

«Que a este asesino psicópata y malvado le condenen con la prisión permanente revisable y no vuelva jamás a ver la luz» porque Calvo y las demás chicas de cuyas muertes está acusado Palma «no la van a ver».

El asesino de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, durante la vista.JUAN CARLOS CÁRDENAS/EFE

Igualmente, Burón ha reiterado que el presunto asesino «ha hecho mucho daño» y, por tanto, «qué menos que pague» por todo ello.

Cabe recordar que Palma ya ha sido condenado a un total de 159 años y once meses de prisión por los crímenes de Marta Calvo y otra dos chicas -Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas.

Aún así, su defensa sigue abogando por su inocencia, afirmando que toda esa pena se le ha impuesto basándose en «una parafernalia», así como en «hipótesis, conjeturas y sospechas».

De este modo, ha defendido en la vista que Palma fue declarado culpable por el jurado popular «sin base probatoria». Por ello ha puesto en duda su implicación directa tanto en el delito contra la salud pública como el de integridad moral y los de asesinato.

En opinión de la letrada, la muerte de Calvo pudo haberse producido por «intoxicación», con la posibilidad de que el Palma no tuviera nada que ver en el fatal desenlace. Según ha indicado, existe esa «posibilidad».

Ahora corresponde al TSJCV estimar o no la petición de la familia de Calvo, pena que reclaman todas las acusaciones populares.