Elecciones 28M Ayuso: «Sánchez no es querido en España porque no ha hecho nada para merecerlo»
La presidenta madrileña asegura que «no hay una institución que no esté carcomida por el proyecto sanchista» o dirigida por alguien «con carnet del PSOE»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este mediodía contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de tener la «necesidad de dividir a la sociedad» para que triunfe su «negocio identitario», algo que tiene «perfectamente calculado».
Lo ha dicho desde Valencia, donde ha participado en un mitin de su partido respaldando a María José Catalá y Carlos Mazón de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo.
Según Ayuso, el proyecto de Sánchez es «una gran mentira», sustentada en una serie de «normas de cartón» para legislar de manera «furibunda» en temas tan «importantes» como las pensiones o la eutanasia. Así, ha reprochado al jefe del Ejecutivo que ambos asuntos los vaya a sacar adelante «sin consultar»: «Se tienen que hablar en el Congreso y si no tienes consenso, no los pones en marcha», ha subrayado.
«Gafas de ultraizquierda»
Esta concepción de la política llevada a cabo por la izquierda en general y Sánchez en particular Ayuso la resume en que «viven del agravio y la división constante» para conseguir un país «ingobernable» en el que solo se mire «por las gafas de la ultraizquierda».
En base a ello, la presidenta madrileña ha insistido en que el Gobierno y sus socios «necesitan forzar y extremar» España. Para ello, ha puesto varios ejemplos. Uno de ellos es el de proclamar a los cuatro vientos «tanta agenda 2030 y ecologismo». Tal como ha asegurado Ayuso, bajo ese mantra lo que realmente hay es «prohibido pensar y prohibido hacer».
Otro tema es el de la educación. Para la popular, Sánchez pretende penalizar el «esfuerzo» para crear una sociedad «sin alternativa» y «dependiente de las administraciones». A este respecto, ha indicado que la verdadera intención del Ejecutivo es la de generar «miseria»: «Están haciendo un gran negocio con nuestros sentimientos y nuestra historia», ha recalcado.
Por todo ello, Ayuso ha sido contundente y explícita a la hora de decir que Sánchez «no es una persona querida en España porque no ha hecho nada para merecerlo». A su juicio, la gestión del Gobierno es «una verdadera maldición para todos». Para sostenerlo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha argumentado que no hay «una sola institución en España que no esté carcomida por el proyecto sanchista».
Como muestras ha puesto a la televisión pública o el CIS bajo la dirección del siempre polémico José Félix Tezanos. Esto probaría que tanto en esas como en otras dependientes de Moncloa siempre hay alguien al frente «con el carnet del Partido Socialista».
Frente a ello, la dirigente popular ha espetado que «basta ya» de intentar construir «un país nuevo»: «No nos pueden seguir colectivizando y dividiendo. La prosperidad de cada ciudadano ha de partir de él mismo», ha hecho hincapié.
Ayuso se ha referido a la política penitenciaria del Gobierno, que este pasado viernes consumó el último acercamiento de presos de la banda terrorista ETA a cárceles del País Vasco y Navarra. Este hecho le parece «inmoral» porque no hay «mayor delito que el de acabar con la vida» de otra persona.
Populismo latinoamericano
Asimismo, ha lamentado que España sea un país «fuertemente endeudado», por lo que considera que el Ejecutivo está «hipotecando el futuro» de las próximas generaciones con un único objetivo: «Hacer un proyecto de izquierda, izquierda, izquierda, izquierda».
La presidenta madrileña ha apuntado que la realidad nacional calca exactamente lo que sucedió y sigue sucediendo en América Latina. La hoja de ruta no ha variado.
De este modo, Ayuso ha relatado que los mandatarios de esos países empezaron «expulsando a la empresa, se creyeron impunes y voltearon las elecciones. Seguidamente, «dejaron de dar explicaciones, acabaron con la prensa libre y encarcelaron a opositores con denuncias falsas».
Tras esto, los gobernantes populistas latinoamericanos continuan «promoviendo los instintos más bajos de los ciudadanos más vulnerables». «¿Qué revolución? La revolución solo trajo miseria», ha apostillado.
En ese momento, varias personas de países como Cuba, Perú, Venezuela o Bolivia se han levantado agitando sus banderas al grito de «libertad, libertad». «Hacedles caso, vienen del futuro», ha señalado Ayuso dirigiéndose al público asistente al acto.
Con todo, la popular ha apuntado al 28 de mayo como el día en que termine «tanta división». Estas elecciones serán una oportunidad para recuperar la «libertad», aspecto que para la presidenta de la Comunidad de Madrid es «el motor de los valores que inspiran nuestra vida».
Por ello, cree que los comicios servirán para hacer «ocho mil mociones de censura» en toda España «al proyecto sanchista» porque hay que decirle al presidente del Gobierno que este país «no le aguanta».
«Queremos otro rumbo en España. Se acabó dividir a España. El 28 de mayo será una nueva etapa para nuestro país. Libertad, que del socialismo se sale», ha concluido Ayuso.