El presidente de Vox, Santiago Abascal, en las Cortes ValencianasVOX

España

Abascal reitera la «mano tendida» al PP en Extremadura para evitar la repetición electoral

El presidente de Vox aboga por conseguir un pacto como el de la Comunidad Valenciana, que lo define como «sensato» y «razonable»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido esta mañana en que su partido «sigue con la mano tendida» hacia el Partido Popular de cara a llegar a un acuerdo de Gobierno en Extremadura y, de esa manera, evitar la repetición de elecciones.

Estas palabras llegan a un día de que María Guardiola celebre un comité extraordinario para que los militantes del PP extremeño opinen sobre una hipotética alianza con Vox. Este hecho Abascal lo define como «positivo» opina que en política el respeto es algo «básico».

Así lo ha asegurado desde Valencia, donde el dirigente ha asistido a la sesión constitutiva de las nuevas Cortes regionales. De hecho, Abascal ha puesto como ejemplo al pacto alcanzado en la Comunidad para un gobierno de coalición presidido por Carlos Mazón. Al respecto, lo ha calificado como «sensato» y «razonable».

«El líder de la manada»

Sobre las críticas recibidas por parte de la izquierda mediática y política, el líder de Vox ha subrayado en que «no hay motivos para preocuparse» y que los valencianos se darán cuenta de ello en cuanto el Ejecutivo tome posesión. Estas declaraciones las ha pronunciado en las puertas del parlamento autonómico, donde le esperaban algo más de cien personas al grito de «fuera fascistas de las instituciones».

Sobre este aspecto, Abascal ha ironizado, apuntando que pensaba que estaban «protestando contra las excarcelaciones» producidas por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’ y «contra Pedro Sánchez»: «Se ve que no han conocido la noticia», ha insistido.

El presidente de Vox, Santiago Abacal, en el acto de campaña electoral en Valencia.C.L.

Precisamente aludiendo al proyecto de Irene Montero, el dirigente de Vox ha definido al presidente del Gobierno como «el líder de la manada» y le ha hecho responsable del incremento de las violaciones durante sus años de gestión. En esta línea, ha indicado que su tarea ahora es dedicarse «en cuerpo y alma» a las elecciones generales del 23 de julio para «echar del palacio de la Moncloa» a Sánchez: «Se ha convertido en un peligro para España porque ja incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España».