Eduardo Zaplana, operado de urgencia tras sufrir una crisis cardíaca
El expresidente valenciano tuvo que ser intervenido en Madrid y le han colocado un marcapasos
El que fuera presidente de Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, ha sido operado de urgencia en Madrid. El también ministro de Trabajo sufrió una crisis cardíaca la pasada semana y ha sido necesario colocarle un marcapasos.
Según ha adelantado El Español, el expresidente valenciano fue intervenido con éxito y ya se recupera en su casa de Madrid. Zaplana sufre un delicado estado de salud, puesto que padece leucemia y en 2015 fue necesario un trasplante de médula.
Parte de su enfermedad fue tratada durante su estancia en prisión, donde permaneció nueve meses de forma provisional y a la espera de juicio por el caso Erial. Ese asunto será juzgado a principios de año en la Audiencia Nacional y sentará en el banquillo a Zaplana por haber adjudicado, supuestamente, contratos de forma ilícita y previo cobro de comisiones ilegales.
Zaplana concedió una entrevista en enero en la que lamentó el trato recibido por la Justicia. En opinión del exportavoz del Gobierno, ha sufrido «pena de telediario» y sentenciado antes de tiempo.