Un joven cruza una calle bajo un banco de niebla que se ha formado al final del día de este domingo en CastellónEFE / Andreu Esteban

La niebla obliga a cancelar varios vuelos en Valencia y Alicante y colapsa el tráfico rodado

Este fenómeno meteorológico está dificultando el desempeño normal de varias actividades

Un banco de niebla hizo acto de presencia este lunes en la Comunidad Valenciana y está dificultando el normal funcionamiento de distintas actividades.

Ha provocado la interrupción del tráfico aéreo la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Aeropuerto de Valencia y en el Alicante-Elche Miguel Hernández. Fuentes de Aena han detallado a Europa Press que hasta el momento hoy se han registrado cinco cancelaciones en el Aeropuerto de València, que se suman a las 10 de llegada y 15 de salida que se produjeron ayer domingo.

Por lo que respecta a la infraestructura aeroportuaria de Alicante, la niebla ha empezado a introducirse esta mañana y ya se han desviado dos vuelos por la baja visibilidad.

En Valencia comenzó el domingo con problemas de visibilidad en las carreteras que se han reproducido la mañana de este lunes, con varios kilómetros de retenciones en varios puntos de acceso a la ciudad del Turia.

Los servicios de emergencias y los cuerpos de seguridad piden precaución a la población a causa de este fenómeno. Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana, a lo largo de la jornada se han formado extensos bancos de niebla en el mar que han ido penetrando en tierra por distintas zonas del litoral.

Intenso banco de niebla, el domingo, en CastellónEFE / Andreu Esteban

Entre otros lugares, se esta viendo afectado el Aeropuerto de Valencia, donde sobre las once de la noche se ha informado de una visibilidad de 100 metros y se han cancelado salidas y llegadas previstas.

Aena advierte de la meteorología adversa por visibilidad reducida en el Aeropuerto de Valencia y recomienda a los usuarios consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos para las próximas horas.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se pide evitar los desplazamientos por carretera innecesarios y, si se tiene que conducir, hacerlo con la máxima precaución.

Por su parte, los consorcios provinciales de bomberos de Valencia, Castellón constatan la afección de la niebla en las carreteras de las dos provincias y animan a reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y encender las luces antiniebla.

La Policía Local de Valencia lanzaba la misma advertencia esta tarde. La predicción del tiempo para este lunes de Aemet, señala que habrá por la mañana intervalos de nubes bajas en el litoral y posibles brumas o bancos de niebla.

Estado del tráfico a las 9 horas del lunes en ValenciaDGT

Este lunes, se espera viento flojo variable con brisas marítimas en el litoral que tenderán por la tarde a noroeste moderado en el norte de Castellón.

Las temperaturas irán en descenso en la mitad norte y no habrá muchos cambios en el sur. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 12ºC y una máxima de 21; la de Castellón, de 10 y 19; y la de Valencia, de 11 y 20ºC.