la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), ha exteriorizado un monumental enfado a consecuencia de un fallo en el sistema de votación, que se ha producido varias veces en las últimas semanas, y ha desembocado en la protesta de unos diputados.

Los micrófonos han captado cómo decía, este lunes, «vamos a votar a mano alzada y que les den por saco», lo que ha provocado un revuelo político en la política valenciana pese a que no se ha dirigido directamente al hemiciclo sino al vicepresidente de la Mesa, el 'popular' Alfredo Castelló.

La síndica del PSPV en Les Corts, Rebeca Torró, ha señalado que «ya hace unos días la veíamos junto a grupos ultra llamando a la violencia», en referencia a su participación en una protesta contra la amnistía. «Y esta es la persona escogida por Carlos Mazón para ser la segunda autoridad de la Comunidad Valenciana», ha añadido.

«Falangista, antiabortista y maleducada. ¡La presidenta de Les Corts lo tiene todo!», ha apuntado el PSPV a través de las redes sociales. Desde Compromís, a su vez, la diputada Mònica Álvaro ha afeado a Massó que «mucho de rogar y rezar el rosario pero poca calidad humana a la hora de dirigirse el hemiciclo».

Temas