Carlos Mazón saluda a un anciano en una residencia de mayores en Petrer, Valencia, esta NochebuenaGVA

Comunidad Valenciana

Mazón aplaude la «contundente» defensa de la Constitución que hizo el Rey en su discurso de Navidad

El presidente de la Generalitat ha advertido de que el orden constitucional está «en peligro por aquellos que quieren romper España» y ha destacado la figura de Felipe VI «como garante de nuestra ley más absoluta»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha aplaudido este lunes la «contundente» defensa de la Constitución en la que se basó buena parte del discurso de Navidad pronunciado este domingo por Felipe VI.

Según el dirigente 'popular', el Rey ha estado «soberbio» en su alocución navideña a los españoles, de la que ha compartido que fuera de la Carta Magna, «se acaban nuestras fortalezas» y «ganan nuestras debilidades».

Para el jefe del Consell, el Monarca «acierta» al centrar su mensaje en el objetivo de defender la Constitución, pues «mantener el espíritu» de aquellos que consiguieron el consenso en el año 78 «es indispensable».

En unas declaraciones remitidas por Presidencia de la Generalitat a Efe, el líder del Partido Popular valenciano ha apuntado a que «es ahora el gran reto para el progreso social», enmarcado dentro de la Constitución, y ha revindicado el papel del Rey, quien «es tan importante como garante de nuestra ley más absoluta».

Para el político alicantino, la defensa de la Constitución «es nuestro deber como españoles y como sociedad», por lo que también ha destacado que Felipe VI «acierta también al alertar de que fuera de la Constitución no hay democracia ni convivencia».

«Cuando nuestro régimen democrático, tan joven y a la vez tan consolidado, se pone en peligro por aquellos que quieren romper España, es indispensable que los demócratas nos demos la mano para defender aquello por lo que nuestros padres lucharon hace 45 años», ha zanjado el presidente valenciano, en referencia velada al momento que atraviesa España con el trasfondo de los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los partidos separatistas.