Vista del Nuevo MestallaAyuntamiento de Valencia

Valencia aprieta a Lim con una auditoria sobre el coste de las obras del Nuevo Mestalla de cara al Mundial

La comisión de Urbanismo valenciana aprueba una moción alternativa, para «asegurar el coste total de las obras del Nuevo Mestalla y no volverán a ser paralizadas» ante la posibilidad de ser una de las sedes del Mundial 2030

El Ayuntamiento de Valencia ha añadido presión al dueño del Valencia C.F. para tratar de garantizar la ejecución de las obras del Nuevo Mestalla de cara a que la ciudad del Turia pueda ser una de las sedes del futuro Mundial de fútbol de 2030, que organizará España junto a Portugal y Marruecos.

La vía ha sido el encargo con «carácter inmediato» de «una auditoria externa e independiente para evaluar el coste de las obras del nuevo estadio recogidas en el proyecto presentado» por el club propiedad del empresario singapurense Peter Lim.

PP, Vox y Compromís han apoyado el primer punto de una moción, con el voto del PSOE en contra, en la que se propone que el Ayuntamiento de Valencia evalúe el coste de las obras del estadio recogidas en el proyecto presentado por el Valencia C.F. para que se puedan «determinar y exigir eficazmente las garantías que aseguren el coste total de las obras y que las mismas no volverán a ser paralizadas».

El segundo punto, por su parte, ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de Compromís y el grupo Socialista, en el que se propone: «Por seguridad jurídica posponer cualesquiera otras cuestiones relacionadas con el Valencia C.F. hasta que se conozca la votación y fallo previstos para el 6 de marzo».

Juan Giner, concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, ha explicado que el Consistorio «va a garantizar la seguridad jurídica, con independencia de los actores que protagonicen el procedimiento administrativo»; es decir con independencia de Chan Layhoon, presidenta del Consejo de Administración y su equipo.

De esta manera, Giner ha concluido que «es importante que todos los grupos políticos trabajen única y exclusivamente pensando en el interés de la ciudad, para que el Valencia C.F. asuma íntegramente sus compromisos y acabe las obras del estadio y construya las dotaciones públicas incluidas en el planeamiento».