Un bombero salta desde el edificio de Valencia a una protección asediado por las llamas
Seis de los 13 heridos hasta el momento en el fuego son precisamente bomberos, que se han enfrentado además a intensas rachas de viento
El incendio de Valencia ha dejado hasta el momento 14 heridos, de los cuales seis son bomberos, que se han enfrentado a unas condiciones de trabajo extremas tanto por la temperatura como por el viento, que complicó aún más la extinción del fuego.
Una de las imágenes de este incendio, muy compartida en redes sociales, ha sido la de un bombero saltando desde el edificio a unas protecciones situadas en el exterior. El trabajador, asediado por las llamas y con el uniforme completamente oscurecido por el fuego (se puede ver al compararlo con el de sus compañeros), necesita luego de otros bomberos para poder caminar.
Ante la dificultad del incendio, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha movilizado a las 19.25 horas a petición de la Generalitat Valenciana.
A las once de la noche, el balance de heridos señalaba que los servicios médicos de emergencia habían asistido a 9 hombres de entre 25 y 57 años, 4 mujeres de entre 27 y 81 años, y un menor de 7 años. A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta «in situ», el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Valencia.