Narcotraficante colombiano asesinado en ValenciaEl Debate

Uno de los jefes de un clan de narcotraficantes colombianos, entre los asesinados a tiros en Valencia

Según la prensa colombiana, se trata de Roberto Carlos Vega Daza, quien habría huido a España después de que otra banda acabara con su familia

Roberto Carlos Vega Daza. Este sería uno de los tres hombres de nacionalidad colombiana asesinados este martes en la urbanización de la Gola de Pujol, en El Saler, en Valencia. Se trata, según la prensa colombiana, de uno de los jefes de un clan de narcotraficantes de aquel país, quien habría huido a España después de que parte de su familia fuese asesinada por otra banda rival en el país hispanoamericano hace unos meses.

Vega Daza, perteneciente a la banda familiar con el mismo nombre, ha sido hallado muerto por agentes de la Guardia Civil acribillado a balazos en un vehículo Volkswagen Passat.

Vega Daza sobrevivió a un ataque organizado en una fiesta en Puerto Colombia el 23 de octubre de 2022, en un suceso en el que murieron varias personas. No era la primera vez que el narco, uno de los capos del clan, sobrevivía a un evento similar en su país de origen.

Alias «Beto», Vega Daza escapó de Colombia en junio de 2023, según El Tiempo, después de que su padre y sus dos hermanos fueran asesinados a tiros en Villa Campestre, en Barranquilla. Les descerrajaron 32 balas en su casa.

Otra banda, llamada «Los Costeños», se atribuyó la masacre a través de un vídeo en el que amenazaron al ahora finado, que entonces fue herido en una pierna.

La Guardia civil investiga el asesinato de tres colombianos en ValenciaEFE

«Esta acción fue consecuencia una sociedad cansada por los atropellos causados por el clan Vega, los cuales se dedicaron a robarse propiedades, dinero, droga y extorsionaban a la gente», apuntaron los presuntos autores, según el mismo diario.

La Guardia Civil investiga si el suceso ocurrido en Valencia se corresponde con un ajuste de cuentas. Por el momento se desconoce la identidad del resto de los ocupantes del vehículo, más allá de que también tienen nacionalidad colombiana.