Un incendio forestal obliga a confinar a la población de un pueblo de Castellón
Alrededor de las 5:20 horas de la madrugada del jueves al viernes el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana ha recibido un aviso por un fuego originado en la localidad de Toga
Un incendio forestal declarado en la localidad castellonense de Toga ha obligado a confinar a su población a causa del humo y a cortar la CV-20 entre el municipio y Torrechiva, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Comunidad Valenciana.
El fuego se ha originado la madrugada del jueves al viernes, sobre las 5:20 horas en Toga y hasta la zona se han movilizado tres medios aéreos y dos unidades helitransportadas; tres unidades forestales de la Generalitat, así como tres dotaciones de Bomberos de la Diputación y dos capataces coordinadores.
Como consecuencia del incendio se ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales (PEIF). La población de Toga está confinada a causa del humo y se ha procedido a cortar la CV-20 entre Toga y Torrechiva. A primera hora de este viernes se ha constituido una Unidad Especial para Incendios Forestales (URAF).