Fachada calcinada del edificio incendiado en el barrio valenciano de CampanarEFE / Manuel Bruque

El juez deja en libertad a los dos argelinos que robaron en el edificio incendiado en Valencia

Ambos fueron detenidos cuando se encontraban en la finca del barrio de Campanar y habían cogido varios juegos de grifería de algunos de los pisos calcinados

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a las dos personas detenidas acusadas de robar en el edificio que se incendió el pasado 22 de febrero en el barrio valenciano de Campanar, en el que murieron diez personas y cuyos pisos quedaron arrasados por el fuego.

Los detenidos fueron puestos este miércoles a disposición judicial y quedaron en libertad aunque deberán comparecer de forma periódica ante el juzgado. Ambos han quedado investigados en una causa abierta por un delito de hurto o robo en grado de tentativa, agravado por aprovecharse de un accidente.

Varios grifos, un martillo y alicates

Estas dos personas, de nacionalidad argelina, fueron detenidas por agentes de la Policía Local de Valencia en la madrugada del martes tras ser sorprendidas mientras intentaban robar en el edificio. Dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado de la calle Rafael Alberti escucharon ruidos que provenían del interior. Los agentes solicitaron ayuda a través de la emisora e inspeccionaron el edificio.

En la segunda planta del inmueble encontraron a dos personas que, al ver a los agentes, se dieron a la fuga. Una de ellas fue interceptada a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido en apoyo. Los agentes facilitaron por emisora la descripción del segundo sospechoso, que fue finalmente localizado en la calle Alquería de Rico.

En la segunda planta del edificio incendiado los agentes encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. En la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos. Por estos hechos los agentes detuvieron a las dos personas de 23 y 51 años, que han quedado en libertad.