El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos MazónEuropa Press

Mazón afirma que «no es de recibo» cada día que pasa sin pedirle perdón a la víctima del exmarido de Oltra

El presidente de la Generalitat Valenciana y líder del Partido Popular en la Comunidad, Carlos Mazón, ha mostrado su «total respeto a las decisiones judiciales» tras el archivo de la causa contra la exvicepresidenta Mónica Oltra al no ver delito alguno en su actuación ni un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada.

La decisión fue tomada por el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, y fue comunicada a las partes a primera hora de este martes. Con ello, tanto la exvicepresidenta regional como casi la veintena de altos cargos de la Consejería de Igualdad que estaban investigados han dejado de tener dicha condición procesal.

«En cualquier caso, he dicho, digo y diré que cada día que pasa sin perdón a Maite, la niña que sufrió abusos con condenas en firme y todavía pendientes de ejecución, es un acto que no es de recibo», ha manifestado.

Mazón ha valorado así, a preguntas de los medios, el sobreseimiento provisional de la causa abierta a la exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad, exportavoz con el anterior Gobierno tripartito y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, y sus exaltos cargos en el departamento que dirigía.

De este modo, el jefe del Consell ha explicado que se enteró del archivo de la causa la misma mañana en que se comunicó el auto y que «como siempre», tanto él como los miembros de su Ejecutivo respetan las decisiones judiciales. «Total respeto a las decisiones judiciales, como siempre hacemos y como siempre hago», ha subrayado.