Inauguración de la base de EasyJet en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel HernándezGeneralitat Valenciana

EasyJet inaugura su base en Alicante con 22 rutas europeas y crea un centenar de empleos directos

La compañía apuesta por Alicante como destino clave, convirtiéndose en su cuarta base más importante de España

la aerolínea EasyJet abre nueva base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y con ella una nueva era en la conectividad y oportunidades para la provincia. La aerolínea ha dado un paso significativo al expandir su presencia en la región, generando un impacto directo en el empleo y la oferta turística.

En concreto, la creación de esta nueva base, que estará operativa de marzo a octubre, contará con tres aviones de la familia A320 en el aeropuerto, generando alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes. De este modo, EasyJet se consolida en España, con 19 aviones basados en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales.

En cuanto a la apuesta turística, la compañía ya ha anunciado diez conexiones nuevas desde Alicante: Birmingham, Southampton, Zúrich, Nantes, Praga, Newcastle, Lille, Belfast, Lyon y Niza. Este incremento en las rutas disponibles no solo facilita el acceso a Alicante desde diferentes partes de Europa, sino que también abre nuevas oportunidades comerciales y turísticas para la región.

Segunda pista en Alicante

Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, la aerolínea ha transportado más de 30 millones de pasajeros con destino u origen Alicante, posicionándose como segunda aerolínea en conexiones internacionales.

Con la temporada de verano en el horizonte, easyJet se prepara para atender la creciente demanda de viajes hacia Alicante. Se espera que la aerolínea ofrezca 1,5 millones de asientos este verano, lo que representa un aumento del 10 % en comparación con el año anterior.

Autoridades presentes en el acto celebrado en el Aeropuerto de Alicante-ElcheGeneralitat Valenciana

Además, EasyJet holidays, la división de paquetes vacacionales de la aerolínea, ha identificado a la Costa Blanca como uno de los destinos favoritos entre sus clientes. Esto no solo confirma el atractivo turístico de la región, sino que también sugiere un aumento continuo en el flujo de visitantes internacionales hacia Alicante.

Carlos Mazón durante su intervención en el actoGeneralitat Valenciana

Sintonía entre administraciones

El presidente valenciano, Carlos Mazón, ha agradecido la expansión de easyJet hacia Alicante, asegurando que ha sido una decisión acertada por parte de la compañía, ya que «la Comunidad Valenciana es un destino fiable, maduro y leal».

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé ha declarado que «es un gran día para el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde EasyJet aumenta su inversión en la Comunidad Valenciana , con la apertura de la cuarta base de la compañía aérea en España». La dirigente también ha querido destacar que «las distintas administraciones y gobiernos de la región, independientemente de su color político, colaboran y trabajan de forma leal y coordinada para garantizar el crecimiento de una provincia como la de Alicante».