Un juicio a un violador, en una imagen de archivoMaría José López / Europa Press

Las violaciones y los abusos sexuales colman los juzgados de la Comunidad Valenciana

El aumento de estos delitos en los últimos tiempos se evidencian en los señalamientos de las audiencias provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, donde esta semana protagonizan seis de cada diez juicios

Los delitos sexuales han aumentado considerablemente durante los últimos años en toda España, y la Comunidad Valenciana no se queda atrás en estos datos. Los juzgados son un claro reflejo de estas incidencias, donde los juicios por delitos sexuales están a la orden del día y colman todas las audiencias valencianas.

De los 23 juicios que se celebran durante esta semana del 8 al 12 de abril en la Comunidad Valenciana, 14 están relacionados con delitos sexuales, es decir, el 60,8 % del total. Unas cifras que reflejan el alarmante aumento de este tipo de sucesos en el territorio valenciano.

Alicante es la provincia que más juicios por delitos sexuales contabiliza esta semana, con un total de siete de los 11 que tiene programados. Le sigue Valencia, donde cinco de los 10 juicios que se celebran esta semana pertenecen a este tipo de sucesos, lo que supone el 50 % de los procesos. Por último, Castellón tiene programados tan solo dos juicios y uno de ellos también pertenece a este grupo.

Este martes dieron comienzo dos de los juicios de delitos sexuales de la Audiencia Provincial de Valencia. En el primer proceso, la Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre al que acusa de forzar sexualmente a una mujer en el cuarto de baño de una discoteca de Valencia.

En el segundo caso se acusa a un hombre por supuestamente violar a una mujer, engañándole con la promesa de conseguir trabajo. En este caso la Fiscalía pide de forma provisional ocho años de cárcel para el acusado.

Audiencia Provincial, Fiscalía y Juzgados de ValenciaWikipedia

Entre otros juicios relacionados con delitos sexuales destacados para esta semana en Valencia se encuentra el juicio a un hombre por delito continuado de abuso sexual contra su propia sobrina menor de edad, desde que esta tenía seis años hasta que cumplió los nueve. En este caso la Fiscalía pide ocho años y medio de prisión y una indemnización a la víctima de 15.000 euros.

Varias víctimas menores

Los juzgados de Alicante congregan siete juicios por delitos sexuales durante esta semana. Entre ellos, dos están relacionados con abusos a menores de edad, otro además relacionado con drogas y otro con trata de personas y prostitución.

Uno de los más señalados ha comenzado este miércoles, en el que acusan a un hombre de engañar a mujeres con supuestos trabajos de limpieza y obligarlas posteriormente a ejercer la prostitución. La Fiscalía pide de forma provisional diez años de cárcel por un delito de trata de seres humanos y otro de agresión sexual.

El juicio que ha albergado la provincia de Castellón esta semana relacionado con delitos sexuales ha sido por presuntas agresiones a una mujer de 25 años por parte del que era su padrastro cuando ella era adolescente. El hombre convivía bajo el mismo techo con la víctima mientras mantenía una relación sentimental con la madre. Para este caso la Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel.