Los afectados del incendio de Valencia podrán vivir tres meses más en el edificio cedido por el Ayuntamiento
La medida la ha anunciado María José Catalá, pensando en que las víctimas «tengan algo más de margen para buscar una vivienda de alquiler para recomponer poco a poco su situación»
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes una prórroga de tres meses para que las personas afectadas por el incendio del barrio de Campanar continúen residiendo en las viviendas municipales de Zafranar que el Consistorio puso a su disposición.
Al respecto, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha firmado la moción que aprueba la prórroga y, posteriormente, la alcaldesa levantina, María José Catalá, ha informado de esta circunstancia tanto a la Junta de Portavoces como a la Junta de Gobierno.
«Especial sensibilidad»
La regidora, que ha presidido la Junta de Portavoces convocada este viernes para preparar el próximo Pleno del Ayuntamiento, ha explicado que esta iniciativa pretende que las personas afectadas «tengan algo más de margen para buscar una vivienda de alquiler para recomponer poco a poco su situación».
«De este modo, haremos coincidir esos seis meses que el Ayuntamiento les ha ofrecido para estar de estar de forma totalmente gratuita en las viviendas públicas con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler a la Generalitat. Así, las personas saldrían de las viviendas públicas de Zafranar y podrían estar en unas viviendas públicas con un contrato de alquiler y con una ayuda de la Generalitat Valenciana», ha señalado la primera edil.
A la alcaldesa, le «parece un criterio objetivo» y se ha de «tener una especial sensibilidad con esta circunstancia y, a la vez, hacerlo compatible con el uso final de esas viviendas, que es el listado de más de mil personas que tenemos y que han solicitado una vivienda de alquiler asequible y que también tenemos que intentar dar cobertura a esta situación».