Valencia

Diana Morant: «No se va a multar ni obligar a empresas a irse ni a quedarse en ningún territorio»

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha referido a las consecuencias que podría tener para la Comunitat Valenciana la fusión del BBVA y el Banco Sabadell, y ha asegurado este jueves que ni se multará ni se obligará a las empresas por irse o quedarse en ningún territorio.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la también secretaria general del PSPV-PSOE ha señalado que lo que debe hacer el dirigente valenciano y lo que hará su partido es «hacer que la Comunitat Valenciana sea una comunidad de oportunidades».

«Lamentablemente, en los últimos meses estamos viendo cómo empresas que habían mostrado su interés en quedarse o asentarse en la Comunitat Valenciana están replanteándoselo», ha denunciado.

En este sentido, ha dicho que «hay que ver de qué manera» se vuelve a hacer de esta comunidad «un territorio interesante para las empresas», pero ha insistido en que eso no se logrará a través «ni de la obligación ni de la multa, sino del trabajo constante con las empresas».

Unas horas antes de estas declaraciones, Mazón había mostrado públicamente su preocupación por la posibilidad de que se fusionen el BBVA y el Banco Sabadell -esta última tiene su sede social en Alicante-, pues supondría que en la Comunitat Valenciana «dos grandes entidades financieras concentrarían casi el 60 % del mercado».