Valencia
Ford anuncia un nuevo Ere en la planta de Almusafes
La llegada del nuevo modelo, en 2027, no evita que la empresa considere que hay un excedente de personal en su planta valenciana
«Esto no lo resuelve todo», habían advertido desde UGT cuando Ford anunció la fabricación de 300.000 unidades al año de un nuevo vehículo en la planta de Almusafes, y así ha sido.
El sindicato ha anunciado que la compañía de automoción ha propuesto un nuevo Ere a su plantilla en la fábrica valenciana.
Y es que, la fabricación del nuevo coche, prevista a partir de 2027, no alivia para Ford el «excedente de personal» de la planta de Almusafes, que solamente fabrica actualmente el modelo Kuga, con lo que la dirección de la compañía iniciará conversaciones con los representantes de los trabajadores a finales de mes; en concreto el próximo 28 de mayo.
El nuevo Ere será el segundo en unos meses y el anterior ya dejó fuera de la compañía a un millar de trabajadores, el 20 % de la plantilla, aproximadamente.
Este movimiento, junto con el anuncio del nuevo modelo, salvan la fábrica, pero no los puestos de trabajo de todos sus empleados.