Colocan vallas en Castellón para reclamar que el Gobierno valenciano blinde el español en la educación
La asociación Hablamos Español sigue con su campaña para implementar enmiendas en la ley de Libertad Educativa de PP y Vox
Las polémicas en torno a la ley de Libertad Educativa propuesta por PP y Vox siguen sin cesar. Como ya informó El Debate, desde partidos de izquierdas se han llevado a cabo fuertes críticas, a las que también se sumaron las de la asociación Hablamos Español, por considerar que la iniciativa «no permite la libertad de elección de las familias».
Tras la clara postura en contra de la nueva ley, la asociación se ha visto envuelta en una campaña para conseguir que sus enmiendas modifiquen la propuesta presentada, desde recogida de firmas hasta la implantación de vallas con mensajes de «sus mejoras».
Este ha sido el caso en Castellón, donde amigos de Hablamos Español han financiado hasta diez vallas en los accesos principales a la ciudad de la Plana. El propósito de este mensaje publicitario es claro para la asociación, que explica que es «para llamar la atención y presionar a los partidos que tienen en su mano la solución».
«Estamos llevando a cabo una intensa campaña para lograr mejorar la nueva ley que regulará el uso de las lenguas en la enseñanza de la Comunidad Valenciana. Una vez constatado que el nuevo Gobierno no va a respetar sus promesas electorales de volver al modelo de líneas en cada idioma que estuvo en vigor durante años en la Comunidad Valenciana, estamos intentando que la nueva ley recoja, al menos, estas mejoras, que fueron incluidas en las enmiendas que la Asociación Hablamos Español presentó ante la Comisión de las Cortes Valencianas», aclaran
A la campaña que Hablamos Español está llevando a cabo, a las vallas y la recogida de firmas se suma sus acciones en redes sociales y la instalación de carpas informativas dirigida principalmente a docentes.
Hablamos Español no es la única asociación que se ha sumado a presentar enmiendas a ley Educativa de PP y Vox. Desde Escuela de Todos han publicado 15 enmiendas para garantizar que el español como lengua vehicular y que «la nueva ley no incluya ninguna palanca que permita a un Gobierno de otro color volver a implantar un régimen lingüístico».