Sucesos
Una mujer de 92 años asesina en Valencia a su compañera de habitación de 96 mientras dormía
Ha ocurrido en una residencia de la localidad de Chiva, en Valencia, donde estaban ambas ingresadas
Eran compañeras de habitación en una residencia de la localidad de Chiva en Valencia. Una de ellas, Domitila, tenía 92 años y la otra, Concepción, 96. La mujer de más edad tenía graves problemas de movilidad y necesitaba asistencia. Esta pasada noche sin que nadie pudiera imaginarse algo igual, dicen fuentes de la residencia, una ha asesinado a la otra mientras estaban durmiendo.
La anciana de 92 años aprovechó que su compañera de cuarto estaba dormida para acercarse a ella sin hacer ruido y, según los primeros datos, asfixiarla. Al parecer pudo hacer presión con una toalla contra la fallecida que no opuso resistencia a pesar de su edad. De hecho se encontró su cuerpo con una toalla mojada alrededor de la cabeza.
El crimen ha pillado por sorpresa a los responsables de la residencia. Es cierto que sabían que las dos compañeras de habitación tenían sus diferencias, y que la presunta asesina tenía sus facultades mentales mermadas, pero jamás se pudieron imaginar que ese deterioro acabara en asesinato. De la investigación se ha hecho cargo el grupo de homicidios de la Policía Judicial de Valencia.
Probablemente se trate de la mujer de mayor edad que ha cometido un crimen en nuestro país. La mujer ha sido detenida, pero su delicado estado de salud, por su avanzada edad, ha hecho que ni siquiera le pusieran esposas. No iba a huir. Está por ver si cuando pase a disposición judicial, a pesar de la gravedad de su acción, será enviada a prisión provisional.